12/7/09

5 formas de encontrar un negocio original

Al pasar los años, las empresas ven mermada su capacidad para generar nuevas ideas que le permitan mantener un crecimiento sostenido, especialmente durante épocas de crisis donde esta necesidad tiende a aumentar.

Para luchar contra esta "falta de imaginación", los expertos realizan algunos sencillos consejos que buscan estimular la capacidad de ver opciones de negocios, donde nadie las ha visto.
1. Fíjese en los detalles
Mientras viaja por la ciudad fíjese en los alrededores, cuando esté haciendo fila para ingresar al teatro o pagar los productos del supermercado, mire a las personas que tiene a su alrededor, piense en qué necesidad podría tener cada una, y cómo podría facilitarles la vida.

Además, puede pasearse por los foros de Internet y observar las preguntas que realizan los mismos consumidores, observe si puede ofrecerles los servicios que necesitan, mire también las preguntas que aparecen constantemente. Ud mismo, puede preguntarles cuáles son sus problemas y aspiraciones.

2. Mejore un producto o servicio existente
Piense en un producto que ya exista, y divídalo en múltiples categorías que se diferencien entre sí, en: sus beneficios, sus productos añadidos, su tamaño, su duración, su cantidad, su precio, su lejanía (para repartición), su origen, etc.

Pregúntese: ¿Cómo podría mejorar este producto? ¿Qué otro servicio podría ofrecer para hacer la experiencia del cliente más agradable? ¿Que podría ofrecer para facilitarle la vida a las personas?, etc. Recuerde que uno de los gran inventos de Apple, el Ipod, no es que sea una idea innovadora, simplemente mejoraron los reproductores que anteriormente existían.

3. Lleve un servicio/producto a Internet u otros mercados
¿Le parece que sus productos o servicios no están hechos para venderse a través del mercado virtual? Ahora, ¿conoce Ud algún producto que no se venda a través de Internet? ¿No cree que podría generar un ahorro de tiempo a sus consumidores a través de un servicio que facilite la obtención de sus productos, y además podrá cobrar un dinero extra por él.

4. LLevar un servicio, dónde nadie lo ha hecho
¿Por qué no ofrecer un lavado de autos a domicilio? Hace un tiempo nadie pensaba que un aparato como los teléfonos celulares podrían necesitar seguros de accidentes, y hoy ya son una realidad.

5. Combine las pasiones
Piense en las cosas que más disfruten hacer sus clientes. Ahora, piense en los productos que ya posee su empresa. Finalmente, intente combinar estas dos cosas a través de un servicios o producto que pueda ser monetizado y llevado a la realidad.


http://www.altonivel.com.mx/

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