25/1/10

Errores comunes al dirigir una empresa


Todo director o cabeza de una empresa suele cometer errores en el día a día de su organización. Lea cuales son los más comunes y evítelos.

Encontrarse a la cabeza de una empresa no es tarea fácil, por ello es posible que cometa una serie de errores que pueden perjudicar no sólo a la compañía también al directivo de manera personal.

Sin duda se mezclarán éstos con sus éxitos y virtudes en la gestión, pero no se deben perder de vista.

Entre los posibles, destacamos el siguiente listado, ya que enumera las erratas más comunes que se comenten día a día en el mundo empresarial.

1. Puentear, con frecuencia, a sus mandos intermedios.

2. No escuchar a colaboradores y subordinados.

3. Rodearse de aduladores.

4. Llamar la atención a sus mandos intermedios o colaboradores delante de sus compañeros o subordinados.

5. Dirigir a gritos, broncas y amenazas.

6. No dar la importancia debida a las cifras y datos económicos y contables de la gestión.

7. Dedicarse sólo a los aspectos técnicos y no a los económicos o viceversa.

8. Despreocuparse o desconocer los costes reales y completos de la empresa.

9. No delegar en la estructura de mandos o en los colaboradores.

10. Despreciar el poder y las posibilidades actuales y futuras de internet en la gestión, en el marketing, en la comunicación interna y externa y en la relación con clientes

¿Ha cometido alguna de éstas fallas? Es buen momento para cambiar y mejorar estos puntos viéndolos como áreas de oportunidad.

2 comentarios :

curso direccion dijo...

interesante artículo. Es indispensable que un emprendedor se capacite sobre las habilidades que debe tener un director para dirigir eficientemente una empresa.

Octavio Villegas dijo...

Estos son consejos practivos para dirigir. me gusto.

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

de G€$TION  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

TOPO