30/7/10

¿Qué busca un reclutador en candidatos?

Conoce los tres puntos básicos que un reclutador busca de un candidato durante una entrevista de trabajo y enfócate en sacar lo mejor de ti.

Identificar al candidato que mejor se adapte a las necesidades generales de la organización es una tarea cada vez más compleja para el responsable de recursos humanos, ya que requiere eficientar sus procesos y tener objetivos claros a la hora de llevar a cabo una entrevista y decidir si el candidato tiene el talento que la organización requiere.

Si los candidatos tuvieran una idea más clara de lo que busca un reclutador durante la entrevista, se concentrarían en los verdaderos aspectos importantes y dejarían de preocuparse por aquello que podrían preguntar.

Adecco explica a continuación tres objetivos básicos que se espera obtener de los candidatos durante las entrevistas y cuyos resultados decidirán si son o no aptos para un puesto de trabajo:

  • Habilidades y Conocimientos

Las competencias profesionales son indispensables para la evaluación de un reclutador. Esto es, lo que sabemos hacer dentro de nuestra profesión, experiencia, entre otros, y que responden a preguntas como ¿Qué y cuánto sabe?, ¿qué conoce?, ¿qué ha hecho? ¿Cuáles son sus comportamientos esenciales del pasado que permitan precedir su futuro?

  • Resultados

Como ha logrado poner en práctica esas habilidades y conocimientos para alcanzar los resultados que las organizaciones le han propuesto y en que medida.

¿Qué es capaz de conseguir?, ¿qué ha logrado?

  • Intereses

Identificar si los objetivos y preferencias del candidato son similares a la visión y misión de la empresa. Hasta donde se quiere llegar dentro de la compañía. Esto es fundamental, ya que aquí se puede valorar si se pretende avanzar dentro de la empresa o sólo se trata de un trampolín dentro de la carrera.

¿Hasta dónde quiere llegar?

Si bien es importante una buena presentación y la primera impresión, es importante que se concentren en hacer una buena presentación de las aptitudes y capacidades, es decir, qué hemos conseguido en trabajos anteriores, cómo, y expresar ejemplos sobre retos o problemas que hayan o no resuelto, recordemos que la sinceridad en las entrevistas de trabajo son un punto importante que el reclutador tomará en cuenta a la hora de tomar una decisión.


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